Ignacio Saavedra operado de rodilla derecha.
Ultimo partido del campeonato donde los cruzados levantaron la copa y una de sus estrellas el chico Saavedra de 19 años a pocos minutos de comenzar el partido sufre una lesión traumática, que le produjo un valgo de rodilla derecha donde el ligamento colateral medial (LCM) se avulsiona de su inserción ósea en pocas palabras la patada de M. Riquero arranca desde el hueso dicho ligamento. El volante debió someterse a una cirugía en la rodilla derecha que lo dejará tres meses fuera de las canchas perdiendo la oportunidad de jugar el sudamericano sub20. El diagnóstico del LCM es a través de la exploración física y de examen de imagen como Ultrasonido o RMN.
Posterior a la cirugía el jugador debe comenzar tratamiento de recuperación de forma temprana donde el tratamiento va desde lo farmacológico, movilización y kinesiología para reintegro deportivo adecuado y oportuno.
La recuperación inicial pretende manejar el dolor, edema y cicatriz post operatorio ademas comenzar con la movilización temprana de forma pasiva, pasiva/asistida hasta lograr ejercicios de activación muscular en cadena cerrada y abiertas de toda la extremidad y del CORE. La segunda etapa se deben comenzar los ejercicios de fortalecimiento muscular, optimizar ROM, cargas de peso mayor y acondicionamiento físico para una ultimo parte del programa (a partir de la semana 6 aprox.) de rehabilitación y reincorporación deportiva debe contar con ejercicios terapéuticos enfocados a la propiocepción, ejercicios funcionales y de campo abierto siempre con una evaluación dinámica de la evolución y recuperación total de la rodilla para estar a un 100% a los 3 meses como máximo siempre cuando el programa kinesiológico sea un éxito.
RED TERAPIA HC